EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DELOS CABALLEROS. – Patín Boys del Distrito Nacional, se alzó con un premio de 500 mil pesos, al coronarse por segunda vez consecutiva del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, celebrado el pasado fin de semana en el estadio Cibao de Santiago, dedicado al empresario Manuel Estrella, quien manifestó su respaldo a las actividades atléticas.
Los distritales para levantar el enorme trofeo convertido en “papeletas”, vencieron en el partido final 4-2 carreras al equipo los Chamaquitos de Higuey, del Este del país.
Chamaquitos, sub campeones del evento, recibieron 100 mil pesos, los Caballos del Cibao, lograron 50 mil, y la selección de Moca, 25 mil pesos.
Los premios fueron entregados de inmediato al finalizar el torneo. Las recaudaciones logradas por el evento serán donadas a la Fundación San Juan Eudes, que edifica un Centro de Espiritualidad y Promoción Humana, en la comunidad La Delgada del municipio Villa González.
En su inauguración en horas de la tarde del sábado, el inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, que realizó el lance de la primera bola junto a Manuel Estrella.
Durante los juegos, fue notoria la presencia de los ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, el de Trabajo, José Ramón Fadul, Turismo, Francisco Javier García, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el de la Federación de Softbol, Garibaldy Bautista.
POR HILARIÓN ISALGUÉZ




