EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los titulares del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Defensa Civil sostuvieron un encuentro con el objetivo de estrechar lazos de cooperación en materia de gestión de riesgos y prevención de incidentes.
La reunió entre el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, y el director ejecutivo de la Defensa Civil, el General de Brigada Rafael Carrasco Paulino, e llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Defensa Civil y la misma incluyó un recorrido por cada una de las áreas que la conforman, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM..
El MICM, en conjunto con otras treinta y tres instituciones, forma parte de la Comisión Nacional de Emergencias, organismo rector que promueve, coordina y articula las acciones de las diferentes dependencias del Estado para dar respuesta en situaciones de riesgo.
Carrasco Paulino explicó las funciones de cada uno de los departamentos que integran la institución que dirige y enumeró los principales avances alcanzados, entre ellos la geolocalización de posibles albergues y puestos de socorro en todo el país.
Abundó sobre los protocolos a seguir en caso de emergencias y presentó un mapa donde están ubicadas cada una de las estaciones de expendio de combustible, al tiempo de señalar que además de su georreferenciación, el mapa detalla su propietario, capacidad, total de metros cuadrados y el estado de sus permisos de operación.
Durante el recorrido, Toca Simó expresó su apoyo para el envío de informaciones pertinentes, las cuales contribuirán a enriquecer el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI); y alabó la limpieza y el orden de todo el lugar.
Además de los responsables de ambas instituciones, en el encuentro participaron Miguelina Tactuk, directora de la Escuela de Gestión de Riesgos; Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones; y el coronel Puro de la Cruz, subdirector de Comunicaciones y RR.PP, así como Manolo Caba, director Administrativo y Manuel Jiménez, director de Comunicaciones, estos dos últimos como parte de la comitiva del MICM.




