RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó este jueves los beneficios del programa de inglés por inmersión, el cual busca impactar a más de 20 mil jóvenes.
“Este programa transformará la vida de ustedes, que son cerca de mil jóvenes que participan aquí en la sede, en la mañana, en la tarde y en la tardecita noche”, afirmó el titular del Mescyt, quien destacó que el esfuerzo no se limitará a la sede de Santo Domingo, sino que también beneficiará a otros 27 mil jóvenes en todo el territorio nacional, desde Pedernales hasta Higüey.
García Fermín enfatizó que el objetivo de esta iniciativa es transformar vidas y brindar oportunidades, extendiendo la capacitación en inglés a sectores vulnerables. “Mil jóvenes van a hablar inglés aquí y muchos otros en los barrios más vulnerables del Gran Santo Domingo”, destacó.
A su vez, el ministro mencionó la importancia de este programa para la empleabilidad y las aspiraciones académicas de los jóvenes, quienes podrán acceder a becas en universidades extranjeras que requieren el dominio del idioma inglés.
Con una clara visión hacia el futuro, García Fermín instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad única de formarse en una lengua que les brindará mejores perspectivas en el ámbito global. “La vida les va a sonreír”, concluyó.
En el acto, encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, estuvieron presentes el viceministro administrativo y financiero, José Cancel; la directora de Lenguas Extranjeras, Giseh Cuesta; Zomnia Schott y Roxana Ché, principales fundadoras del programa; Patricia Chalas, encargada de coordinación administrativa; Rafael Méndez, director administrativo; Roger Mora, asesor en materia de seguridad del Mescyt; Luis Pérez, presidente del CDP, entre otros.




