Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Tillerson comienza una gira Arabia Saudí para hablar de Yemen y crisis catarí

Tillerson comienza una gira Arabia Saudí para hablar de Yemen y crisis catarí
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RIAD.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió hoy con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz, en el comienzo de una gira que le llevará a Catar, y en la que tiene previsto abordar la guerra de Yemen, la crisis catarí y las tensas relaciones con Irán.

Según un comunicado oficial saudí, Tillerson y Bin Abdulaziz dialogaron sobre las «relaciones bilaterales y los horizontes de cooperación bilateral, así como sobre la evolución de los acontecimientos en la región», sin ofrecer más detalles.

Tillerson comienza en Riad un viaje que le llevará a Catar, Pakistán, India y Suiza.

En la capital saudí tiene programado tomar parte en la sesión inaugural del Consejo de Coordinación entre Arabia Saudí e Irak, que se celebra coincidiendo con la presencia del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi en el país.

En Catar, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con dirigentes cataríes y funcionarios estadounidenses para discutir los esfuerzos conjuntos en lucha antiterrorista, la crisis catarí y otras cuestiones regionales.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron relaciones diplomáticas con Catar el pasado junio tras acusarlo de apoyar y subvencionar grupos terroristas y de interferir en los asuntos internos de sus vecinos.

El cuarteto árabe le ha enviado una lista de demandas a Doha, que niega todas las acusaciones, entre las que destaca el cierre del canal Al Yazira y el corte de sus relaciones con líderes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, entre otras.

Comenta