Tigres triunfan holgadamente sobre las Águilas Cibaeña

Por El Nuevo Diario jueves 5 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Los Tigres del Licey provocaron un empate en la segunda posición al derrotar este jueves 15-3 a las Águilas Cibaeñas, en partido del torneo de béisbol profesional don Carlos Morales Troncoso, celebrado en el estadio Cibao.

Los aguiluchos que colmaron los asientos del Estadio Cibao, fueron testigos de un histórico jonrón de Francisco Peña, el cual cruzó sobre el “Monstruo Negro” del jardín central.

Esta alta pared se está inaugurando este año y Francisco se convirtió en el primer jugador que dispara cuadrangular por encima de la misma, en lo que fue el único gozo de los locales.

Los azules no tuvieron piedad de los lanzadores amarillos y a base de estacazos de varios valores, lograron inclinar el partido a su favor con su victoria 22 de la temporada con 20 derrotas, en tanto que los dueños de casa se quedaron con 21-21.

Los felinos atacaron con furia a los aguiluchos desde que se cantó la voz de playball, fabricando dos anotaciones con un jonrón de Jorge Bonifacio con Donovan Solano a Bordo.

En el segundo el propio Jorge Bonifacio disparó un doble con las bases llenas para remolcar tres más y sumar cinco.
La glotonería de la fiera capitana continuó en el tercero con tres vueltas más, siguieron insaciable con una en el cuarto, otra en el quinto, tres el sexto, sumaron otra en el séptimo y una en el octavo.

Las Águilas terminaron con una cadena de 20 entradas sin anotar con una vuelta en el cuarto y el jonrón de Francisco Peña en el quinto capítulo.

El respaldo ofensivo de los Tigres se combinó con siete entradas de dos carreras, siete hits, cero bases y cuatro ponches de Esmil Rogers, quien se apuntó la victoria. Luego tiraron con el juego “one-side” Daniel Corcino y Lisalverto Bonilla.

Los primeros estragos del pitcheo aguilucho fueron para Richelson Peña, quien solo aguantó 1.2 de entradas, con cinco hits, cinco carreras. Luego desfilaron ocho serpentineros más, Brady Lail, César Cabral, Daury Torrez, José Adames, Yordy Cabrera, José Domínguez y Marcos Diplán.

Matt Thaiss depspachó cuadrangular, doble y dos de una base; Jorge Bonifacio despachó jonrón, doble y sencillo, Marcos Hernández cuatro de una base, Emilio Bonifacio, cuadrangular y dos sencillos; Arismendy Alcántara, doblete y dos singles; Michael De la Cruz, tubey e imparable; Yeison Asencio, un vuelacercas, Erick Mejía, dos por terreno de nadie y Marcos De León uno.

Por las Aguilas, además del estacazo de Francisco Peña, Luis Valenzuela, Juan Lagares, Ronny Rodríguez, Diego Goris y Jordan Patterson, un sencillo.

PRIMERA BOLA

La embajadora de los Estados Unidos Robin S. Bersntein fue invitada a realizar el lanzamiento de la primera bola, dejando aperturado el partido.
Bersntein tuvo como anfitriones a Víctor García Sued, Winston (Chilote) Llenas, Luis Gobaira, el manager Félix Fermín y la madrina María Laura Vásquez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar