El tie-dye o «atar-teñir» es sinónimo de esperanza y libertad, ha sido la primera tendencia de moda surgida en la cuarentena y nos muestra una vez más como dice mi mamá, que “la moda es cíclica y todo vuelve”.
Dior, Prada, Stella McCartney la han llevado a sus pasarelas y sin duda, en esta cuarentena, ha sido un boom en las redes.
Durante los años 70 esta tendencia tomó mucha fuerza entre los jóvenes y marcoì toda una generación en la moda HIPPIE.
Está ARRASAAAANDO con las prendas del closet y nos ha puesto muy creativos en esta cuarentena para decorar desde un tshirt hasta una camisa o vestido.
Lo que lo hace atractivo es el momento divertido que puedes tener con tus seres queridos y hacer un DIY ( Hazlo tu mismo) donde lo único que necesitas es una pieza, hilos o “gomitas”, colores y tu prenda resaltará, pues tu diseño será único y el teñido hecho a mano le dará un toque especial así como Nicole Tactuk y sus hijas con t-shirts diferentes.
La reconocida influencer, blogger y empresaria Danielle Barkhausen, ha sido una de las reinas de esta tendencia en nuestro país, pues no solo ha diseñado una colección, sino que ha preparado unos kits donde puedes hacerlo en casa.
Ella es sumamente creativa y ha transformado muchas piezas con esta tendencia, desde almohadas, hoodies, t-shirts, camisas, pantalones, mascarillas, cropped tops, entre otros. Puedes seguir sus pasos en @daniellevbarkhausen y the vonsite.co
Una opción que tienes también es adornar tu cabello con los preciosos “Lazos de Julieta” by Paskal Portes en distintos colores como verde y amarillo, rojo y rosado, blanco y rosado o como prefieras.
***************************
IMPORTANTE: Si vas a utilizar esta tendencia, toma en cuenta tu tipo de cuerpo para que sepas cuál prenda te funcionará mejor, si no eres de t-shirts o pantalones, puedes inventar con accesorios, complementos y así te unes al movimiento.
Durante los años 70 esta tendencia tomó mucha fuerza entre los jóvenes y marcó toda una generación en la moda HIPPIE.




