RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Sonido de la Libertad, conocida en su idioma como “Sound of Freedom”, es una producción que trata el caso de tráfico de niños y está basado en la historia real de un agente del Gobierno de los Estados Unidos, el cual renuncia a su trabajo para dedicar su vida a rescatar a niños de las manos de traficantes.
El filme que se estrenó este 4 de julio solamente en Estados Unidos, ha generado controversia en la industria por ser rechazado por Hollywood y por los principales servicios de streaming como Netflix, Disney, Amazon y Lionsgate.
La película tiene como protagonista a Jim Caviezel, quien interpreta a un hombre llamado Tim Ballard, que es un agente del gobierno que decide renunciar a su trabajo para dedicarse a rescatar niños que caen en las redes del tráfico de personas y que son sometidos a los peores abusos. Incluso, uno de sus productores, Eduardo Verástegui, denunció que ha recibido amenazas de muerte tras el lanzamiento por la mala “influencia” que ha tenido en el país.
Por igual esta trama ha puesto a miles de seguidores en las redes sociales muy tensos, además de concientizarlos sobre este delito que aumenta durante el transcurso de los años.
La película con tan solo 16 días se estrenó en 2,637 cines de EE.UU, recaudó US$14,2 millones de dólares, donde 7,000 inversores aportaron un total de US$5 millones a principios de este año para promocionarla. Aún en República Dominicana no está disponible en las carteleras de cine ni en otros países de Latinoamérica, aunque se espera que sea distribuida en diferentes partes el mundo.
La película ha sido controvertida por varias razones y una de ella es por tratarse sobre el tráfico sexual infantil, que es un tema muy serio y delicado. Además, que presenta a un grupo de personas que intentan detener el tráfico sexual infantil con ideas similares a QAnon, por lo que cree que todo es parte de una red global de pedófilos formada por políticos demócratas y celebridades.




