Tercer jonrón de Nelson Cruz no impide derrota de los Mellizos

Por EFE martes 6 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- El novato Akil Baddoo, pegó sencillo impulsador en la parte baja del décimo episodio y llevó hasta la registradora al primera base venezolano Harold Castro para que anotase la carrera del triunfo de los Tigres de Detroit que se impusieron 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Baddoo, que hizo historia nada más llegar a las mayores con cuadrangular en su primer turno al bate, el jugador número 31 en las Grandes Ligas que lo consigue, volvió a ser decisivo este martes con su bateo oportuno que decidió el triunfo de los Tigres al descifrar el lanzamiento que le hizo el relevista dominicano Hansel Robles.

Con dos ‘outs’ en la pizarra, Baddoo, de 22 años, pegó sencillo por el jardín derecho y Castro llegó con facilidad a la goma para asegurar la victoria.

La derrota se la quedó Robles (0-1), sexto lanzador que utilizaron los Mellizos, que trabajó dos tercios de entrada y fue castigado con un hit y una carrera sucia, dio una base por bolas y sacó un ponche.

La victoria se la quedó su compatriota, el también relevista Gregory Soto (1-0), quinto pitcher utilizado por los Tigres, que lanzó dos entradas sólidas con un imparable permitido y abanicó a dos bateadores rivales.

A pesar de la derrota el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, de 40 años, volvió a botar la pelota fuera del parque con los Mellizos por segundo partido consecutivo después que en el lunes consiguió otros dos, incluidos su primer grand slam de la temporada.

Cruz, que mandó la pelota fuera del parque en la parte alta de la séptima entrada, sin corredores en circulación, contra el relevista Michael Fulmer y dos ‘outs’ en la pizarra se fue de 5-3 con anotación e impulsada.