ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Terapeuta define la gratitud como fuente de felicidad y bendiciones

José Díaz, psicólogo. (Foto: Luis Montero). José Díaz, psicólogo. (Foto: Luis Montero).
José Díaz, psicólogo. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapueta José Díaz enfatizó la importancia de la gratitud como un factor clave para la felicidad y la atracción de bendiciones en la vida.

“La persona agradecida experimenta felicidad, aparte de que se le abren puertas de bendiciones. Cuando tú eres agradecida, te llueven las bendiciones en tu vida”, aseguró.

Díaz señaló que es fundamental estar en el grupo de personas que aman y agradecen incondicionalmente, sin esperar nada a cambio. “Hay que tratar de estar en la fila de las personas que aman y agradecen incondicionalmente, de los que están dispuestos a ayudar sin esperar que se lo agradezcan. Porque el problema está cuando yo te hago algo a ti y espero que tú me devuelvas eso; eso no es amor”, añadió.

Díaz se expresó en esos términos al ser entrevistado por la tanatóloga Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

Con la Dra Controversia – El querer no es amar

El especialista destacó que el verdadero amor se manifiesta sin condiciones ni expectativas de recompensa. “El amor verdadero se da a cambio de nada, simplemente por el placer de servir. Entonces, cuando yo te sirvo, lo hago con amor y no estoy esperando que tú me lo devuelvas”, comentó.

Asimismo, mencionó que si bien recibir agradecimiento puede ser un incentivo para seguir ayudando, no debe ser una condición para hacerlo.

“Lógicamente, si tú me lo agradeces, yo me siento bien e inspirado a seguirte sirviendo y ayudando a otros. Ahora, si no me lo agradeces, sigo adelante ayudando a otros, pero no esperando que me lo agradezcan, sino por amor”, indicó.