RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Teoscar Hernández, jardinero dominicano, estuvo presente este lunes en el Estadio Francisco Micheli, en la premiación del MVP del Round Robin a Eloy Jiménez.
De esa misma manera, Hernández dijo que no se retiraría sin ponerse la chaqueta de los Toros del Este.
“Si Dios lo permite, Teoscar Hernández no se va a retirar sin ponerse la chaqueta de los Toros”, expresó. “No le puedo decir si será este año, pero si fuera por mí, siempre estoy dispuesto”.
“El Chino”, como le llaman al jugador de los Dodgers, jugó con los Toros seis temporadas, desde el 2013 y hasta el 2018. Incluso, entre el 2015 y 2018 participó con los taurinos en el Round Robin. Fue drafteado por el equipo de La Romana en la ronda 2 (pick #10) del draft de novatos de 2013.
Hernández valoró su paso por la temporada pasada en Grandes Ligas, donde fue campeón back to back con Los Dodgers de los Ángeles.
El pelotero también resaltó el enfoque actual del conjunto romanense. “Si es la voluntad de Dios, tenemos un buen equipo. Los muchachos están bien enfocados, trabajando fuerte y viviendo el día a día”, indicó, subrayando que la prioridad inmediata es conseguir la victoria en el presente.
Durante su visita al estadio, Teoscar confirmó que realizaría el lanzamiento de honor. “Voy a estar por ahí, lanzando la primera bola y compartiendo con lo que fue y sigue siendo mi casa. Este terreno y estos fanáticos me vieron crecer y desarrollar como pelotero, y siempre les voy a estar agradecido”.
“Para mí, La Romana es como mi segunda casa. Los fanáticos siempre me han demostrado amor y cariño, han estado pendientes de todo lo que pasa conmigo en Estados Unidos, y eso no se olvida”.
Sobre su participación con el equipo dominicano en Clásico de Béisbol 2026, aclaró que la decisión se mantiene. “No voy a participar, eso sigue en pie. Lamentablemente no voy a estar con el equipo, pero ya veremos qué pasa en los próximos años”.




