EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El médico bioeticista y teólogo Omar Arbaje abordó algunos puntos para la sanidad, especialmente en la época navideña.
Destacó que reconocer y aceptar a Dios en tu vida juega un papel fundamental, ya que reconocer y confiar en un ser supremo hace que pueda sobrellevar sus cargas y levantarse. Sin embargo advirtió que no se trata de buscar “cualquier dios”.
“No quiero que entendamos que es como una disposición mental y que por lo tanto, tú puedes buscarte cualquier Dios”, advirtió.
Arbaje hizo estas recomendaciones durante una entrevista en el programa “Políticas Nuevas”, el cual es transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Además, el médico informó sobre estudios médicos que demostraron que pacientes en hospitales por quienes se estaba orando, sanaron hasta 50 % más rápido que pacientes por lo que no se estaba orando y no estaban conscientes de que estaban orando por ellos.
“Tenemos que saber que hay un Dios verdaderamente poderoso y que nuestra alma anhela ver su rostro. Por lo tanto, no basta buscar cualquier cosa que designe como dios. Tengo que buscar al Dios que me creó, que es el único verdadero y el alma se encontrará con él”, informó.
Agregó, que por esta razón, cualquier camino no es válido, sino que hay un sólo camino, refiriéndose al Señor Jesús. Agregó, que aunque el ser humano se esfuerce en buscar otro camino terminaría disputándose, ya que aunque la mente posee cierta fuerza, nunca tendrá más fuerza que cuando está con su creador.
También sostuvo, que a pesar de los talleres, cursos y libros sobre tener un corazón humilde y disposición del alma, aunque todo sea verdadero, lo único que el Señor pide es disponernos a él.
“Lo único que quiere es que vivamos. Dios no quiere la muerte del pecador, sino que viva y se convierta. Entonces lo primero que el señor pide y no es tarde, es la disposición de tu corazón porque el único que es rey de tu vida y rey del universo, es él. Él te pide que le des un trono ahí”, afirmó.




