Tensión entre dominicanos y haitianos residentes en municipio de frontera sur

Por EFE lunes 12 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Vecinos del municipio dominicano de Pedernales están dando un ultimátum a los ciudadanos haitianos que ahí residen para que abandonen esa población de la frontera sur con Haití en un plazo de 24 horas, como represalia por un crimen cometido, supuestamente, por personas de esa nacionalidad.

Por las redes sociales circulan imágenes de vehículos equipados con megafonía que han ido recorriendo las calles advirtiendo a los nacionales del país vecino de que “mañana a las 10 de la mañana se vence el plazo” para que salgan del municipio.

Asimismo, anuncian que, a partir de esa hora “vamos a caminar los barrios para sacar a los haitianos de Pedernales. Las autoridades están avisadas de lo que pueda ocurrir”.

A través de los parlantes también informan de la suspensión del mercado binacional que se celebra lunes y viernes, y piden a los vecinos que esta noche prendan velas frente a sus casas.

Grupos de ciudadanos se ha organizado para expulsar a los inmigrantes, siendo el detonante la muerte de una mujer que, junto a su marido, sufrió un ataque hace varias semanas, presuntamente a manos de dos hermanos de nacionalidad haitiana, suceso que se saldó con la muerte inmediata del hombre, mientras que la mujer falleció este sábado tras permanecer alrededor de un mes en coma.

Diarios locales informan del envío de tropas del Ejército y la Armada dominicanos para reforzar a las tropas del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en la zona con el objetivo de evitar enfrentamientos. 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar