ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Deportes

Tenista Diego Schwartzman asegura el triunfo de Argentina contra Chile

Schwartzman, bonaerense de 27 años y ganador este curso en Los Cabos, tardó setenta y cinco minutos en cerrar, por 6-2 y 6-2, el triunfo para Argentina.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Diego Schwartzman ganó con autoridad a Cristian Garín, por un doble 6-2, y aseguró el triunfo de Argentina contra Chile (2-0), en el primer enfrentamiento del Grupo C que completa Alemania, de la Copa Davis.

la victoria de Schwartzman, decimocuarto del circuito ATP, se añade a la de Guido Pella, que anteriormente tumbó a Nicolás Jarry en la apertura. Aún así, a continuación Máximo González y Leonardo Mayer, por Argentina y Garin y Jarry, por Chile, afrontarán el choque de dobles para establecer el marcador final para la clasificación.

Schwartzman, bonaerense de 27 años y ganador este curso en Los Cabos, tardó setenta y cinco minutos en cerrar, por 6-2 y 6-2, el triunfo para Argentina. Garín, que ha disfrutado este 2019 de una de sus mejores temporadas, con éxitos en Houston y Múnich, apenas inquietó al argentino, al que había vencido en dos de los cuatro choques anteriores que hasta ahora habían protagonizado, ambos en arcilla.

Previamente, Pella proporcionó a Argentina el primer punto al batir a Jarry por 6-4 y 6-3 en 67 minutos. Nunca antes el argentino, ganador en el torneo de Sao Paulo esta temporada y finalista en Córdoba, había podido con Jarry, con el que se había medido en tres ocasiones previamente aunque siempre en tierra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día