RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El estudio que fue publicado en el Journal of Family Issues, se centró en miles de estudiantes de octavo grado en China y Estados Unidos para examinar su salud mental y determinar cómo los hermanos afectan su estabilidad emocional.
Los resultados revelaron que en Estados Unidos, aquellos con hermanos mayores o cercanos en edad experimentaron una peor salud mental.
Doug Downey, autor principal del estudio, comentó: «Lo que encontramos es que en general el efecto de los hermanos en la salud mental, tiende a ser más negativo que positivo».
Por otra parte, en China los hijos únicos también se reportaron con la mejor salud mental dentro del estudio, lo que quiere decir que tener más hermanos podría afectar su salud.
La creencia de los expertos sugiere que los problemas de salud mental en familias con muchos hijos, podrían atribuirse a la distribución limitada de recursos disponibles.
Asimismo, indica que con más hijos en la familia los recursos como tiempo, atención individualizada y apoyo parental pueden estar más dispersos, lo que podría resultar en una menor calidad de atención y cuidado para cada hijo.




