ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Temen fallas del Metro eleven ansiedad social: “Usted vive una tensión permanente”

Periodista Enrique Mota. (Foto de Wandel Almonte).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Al periodista Enrique “Tuto” Mota le preocupan los efectos psicológicos que podrían estar experimentando los ciudadanos ante las constantes situaciones que se presentan en las líneas del Metro de Santo Domingo.

Señaló que, además de las consecuencias visibles como los taponamientos que se generan, también hay un impacto emocional en quienes utilizan este medio de transporte con regularidad, provocando estados de ansiedad y zozobra en la población.

“Yo no me estoy yendo muy lejos, nosotros hemos tratado de explicar algún tipo de conducta que era prácticamente desconocida en República Dominicana y que hoy lamentablemente se están presentando. ¡Pero, señor mío! Es que usted vive en un estado de tensión permanente y eso tiene consecuencia”, comentó.

Mota realizó estas declaraciones durante la conducción del programa “El Nuevo Diario AM”, que transmite la plataforma digital EL Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Esto no es solamente cuestión del tránsito, la calidad de vida del dominicano está cada día degradándose de una manera considerable; o sea, tú vas camino al Metro y vas pensando: ¡caray, pero se irá a presentar alguna avería! Si tú vas conduciendo en el carro es: ¿por donde cogeré para no coger tapón?, ¿Dónde voy a parquear mi carro?”, expresó.

En ese aspecto, el periodista consideró que estos son asuntos de alta prioridad nacional y que requieren la adopción de medidas inmediatas, para evitar seguir aumentando la tensión en los ciudadanos.

“A quienes tienen que pedirle disculpas no es solamente a los usuarios del Metro, es a toda la población del Distrito Nacional, porque eso afecta la movilidad en todas partes. Ya de por sí es un caos el tránsito aquí, pero eso lo incrementa de una manera considerable y eso constituye en un verdadero dolor de cabeza. A mí me gustaría saber: ¿¡Cuando finalmente las autoridades le van a conceder la importancia que realmente tienen el problema de tránsito!?, porque nos costará de dejar de salir a las calles”, exclamó el comunicador.

De igual forma, argumentó que, sin un técnico en la materia, el sentido común le dice que la situación que afecta el Metro de Santo Domingo está estrechamente vinculada a la ausencia del debido mantenimiento del sistema.

“Me dice el sentido común que evidentemente hay algo que no se está haciendo debidamente y eso lo único que puede consistir, desde mi punto de vista como profano, es precisamente el mantenimiento, porque no tienen ninguna otra explicación; o sea, cuando un aparato mecánico como el Metro o cualquier otro recibe su mantenimiento debidamente por personas que están en capacidad de hacerlo, que conocen lo que están haciendo, las probabilidades de averías existen, pero tienen que ser mínimas”, pronunció.