Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Tema de Haití será tratado en Asamblea de la OEA

Tema de Haití será tratado en Asamblea de la OEA
Araceli Azuara, representante de la OEA (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La situación por la que está atravesando la República de Haití será tratada en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a celebrarse del 10 al 12 del presente mes de noviembre.

La información la ofreció este martes la representante de la OEA en República Dominicana, Araceli Azuara, quien aseguró que «todos los temas serán tratados en esa asamblea con presencia de los cancilleres».

Indicó que en la misma, abordarán los puntos de «vital importancia y sin lugar a duda estará lo que está pasando en el hermano país Haití».

La Asamblea número 51 de la OEA se realizará de manera virtual y la sede de la misma será la República de Guatemala.

Se recuerda que ante la situación por la que atraviesa Haití, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a la comunidad internacional para que intervenga en esa nación.

El gobierno dominicano también reforzó la frontera y anunció que auditará a los 220, 000 extranjeros inscritos en el Plan Nacional de Regularización durante el mandato de Danilo Medina.

Se espera que para este miércoles el jefe de Estado esté anunciando nuevas medidas, según lo informó el Ministerio de Interior y Policía en su cuenta de Twitter el pasado martes.

Comenta