RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Toda la gloria sea para Dios, absoluta”, emocionó Iván Ruiz, el productor general de El Show del Mediodía y creativo de La Telerealidad, al recibir su estatuilla soberana como ganador en la categoría de «Programa Diario de Entretenimiento», en la sala Eduardo Brito, del Teatro Nacional en el 40 aniversario de Premios Soberano 2025.
El creativo agradeció a su familia, a su equipo y a la planta televisora Color Visión, canal 9, por la cual transmiten el programa meridiano, que es un referente de la cultura dominicana y se mantiene por más de 57 años como La Costumbre, casa de innumerables talentos.
“A este equipo, nadie hace nada valioso solo, sólo por eso para mí es tan importante y compartir esto con Luna Llena y El Mangú es un poquito raro porque también competí con esos dos programas que cree”, valoró.
El fundador de Neuronas Creativas expresó, “Creo que en la industria de la televisión es un momento para reinventa, sobre todo, para transmitir valores, el poder de la comunicación es para transmitir valores y cambiar el odio por el amor.
Los telepanelistas celebran
Llegado el mediodía se inició el tradicional programa de la familia dominicana que por más de cinco décadas ha sido la sala y el comedor para disfrutar el almuerzo con una producción y realización con rigor, pasión y profesionalismo.
Son esas cualidades que definen a cada uno de los colaboradores de El Show del Mediodía, los cuales expresaron su gratitud y felicidad no sólo por el galardón, sino por mantenerse con La Telerealidad en el gusto del pueblo llevando esperanza y solidaridad a grupos carenciados y a La Costumbre por seguir elevando la insignia de la televisión dominicana que a diario presenta una revista de variedades de estilo informativo.
Julio Clemente, Gustavo Valera (Señor voz), Graymer Méndez, Rafael Paz, Juan María Del Orbe, Teresa Mieses, Jaime Rincón, Rafael Ventura, Mariano Abreu y La Shanty, fueron algunos de los que expresaron orgullo por formar parte del elenco de ambos conceptos televisivos y se comprometieron a continuar esforzándose por la diversificación y actualizar la propuesta para permanecer como un promotor de la dominicanidad.
Asimismo, Clemente destacó el arduo y comprometido trabajo de los técnicos, del equipo de producción interno, a la coordinación de piso y cada persona que dispone de sus ideas, energía y voluntad para servir en la mesa de la familia quisqueyana el plato fuerte de lunes a viernes en horario de 12: 00 a 2:00 de la tarde, El Show del Mediodía.
Sus nominaciones
Telerealidad busca conectar a los distintos públicos desde sus intríngulis y bemoles en un escenario de oportunidades, de expresión y de construcción comunitaria, que es desarrollada bajo la lupa crítica y analítica de los telepanelistas que sirven las informaciones actualizadas para que el público sea el jurado. Además, de la dosis de humor y música por medio de artistas naciones e internacionales.

Y así, una infinidad de proyectos originales que han llegado para darle un aire fresco a la televisión que, por la llegada de las redes sociales, necesitó una reestructuración para ofrecer propuestas de calidad, por considerar el teleproductor general que la televisión es la identidad nacional del país y que debe permanecer.
Te podría interesar: https://elnuevodiario.com.do/acroarte-destaca-a-ivan-ruiz-con-seis-nominaciones-cosecha-de-sus-neuronas-creativas/
El fuerte de El Show del Mediodía es la información contrastada y de fuentes oficiales, las causas sociales y el altruismo que emana de cada uno de los actores aunado al proyecto de Pequeños Grandes Talentos (PGT), una catapulta para los sueños artísticos de los niños de recursos limitados, que poseen diversos talentos y a borbotones.
Iván Ruiz, por nueve años nominado con El Show del Mediodía a Los Soberano, es el actual director general de Radio Televisión Dominicana (RTVD), canal 4, donde el sello de sus neuronas creativas, ha transformado los espacios de la prístina plataforma de la televisión nacional, donde se rejuveneció más que las instalaciones, los equipos, los plató y el elenco humano.




