Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Teleférico de Santo Domingo en fase de terminación; se prevé iniciar operaciones en mayo

Teleférico de Santo Domingo en fase de terminación; se prevé iniciar operaciones en mayo
Jhael Isa, encargado de Transporte y Movilidad de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Teleférico de Santo Domingo se encuentra en fase de finalización y podría iniciar sus operaciones en mayo de este año, informó este miércoles el encargado de Transporte y Movilidad de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), Jhael Isa.

Según explicó durante un Encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), las estaciones 1, 3 y 4 están terminadas en un 99 % y, «actualmente, estamos en el proceso de instalación de escaleras eléctricas y otros detalles mínimos», mientras que las obras civiles de la estación 2 habrán concluido en el mes de abril.

También está en fase final la conexión del edificio de transferencia que empalma a la estación 1 del Teleférico con la estación Eduardo Brito del Metro.

Isa explicó que se trata de una conexión similar a la que se ve en la línea 1 y 2B del Metro.

“Quiere decir que los usuarios van a poder conectarse del Teleférico y el Metro con una conexión peatonal segura, eficiente y con el mismo boleto», dijo.

Explicó, además que establecerán los nuevos horarios para continuar con las visitas guiadas, con el objetivo de socializar y educar sobre el uso del Teleférico.

El encargado de Transporte y Movilidad de URBE precisó que llevan un proceso intenso de coordinación con la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que es la institución que operará el sistema de transporte del Teleférico.

 

Probarán en mayo extensión línea 2B Metro

La entrada en servicio de la extensión de la línea 2B del Metro de Santo Domingo beneficiará a 650,000 habitantes de la Zona Oriental, afirmó este miércoles el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta.

Según explicó, la extensión de la línea está actualmente en su fase de culminación y presenta un avance de un 100 % de terminación en los túneles, 99 % en el puente ferroviario, las estaciones se encuentran en un 98 % y las instalaciones eléctricas representan un 90 % de avance en sus trabajos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Está previsto iniciar la fase de pruebas en el mes de mayo y posteriormente establecer cuándo comenzará sus operaciones.

Saleta resaltó que en el año 2016, unos 16.61 millones de pasajeros fueron transportados a través del Metro, mientras que en 2017 se incrementó a 76.5 millones.

Comenta