EL NUEVDO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En septiembre se cumplirá un año desde que el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 6ix9ine, por su inasistencia al proceso judicial que enfrenta por presunta violencia intrafamiliar contra su expareja sentimental, Georgina Guillermo Díaz, mejor conocida como Yailin La Más Viral.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso al rapero norteamericano medidas de coerción que incluyen una garantía económica de 30 mil pesos dominicanos, presentación periódica cada dos meses, asistencia a una charla conductual y una orden de protección a favor de Yailin y su madre.
Sin embargo, a 11 meses de esa decisión el rapero norteamericano de origen mexicano no se ha presentado ante el tribunal.
La magistrada Fátima Veloz también ordenó el impedimento de salida del país sin autorización judicial.
El Ministerio Público acusa a Tekashi 6ix9ine de violencia doméstica y otros delitos relacionados.
Por otro caso en la provincia La Vega, la jueza Adaias Sánchez le impuso coerción consistente en una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país.




