Técnicos Inefi reciben capacitación en fubkey, deporte ideado por un dominicano

Por El Nuevo Diario miércoles 24 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los técnicos del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) recibieron este miércoles una formación práctica y teórica de un nuevo deporte que se ha venido expandiendo en el país, se trata del “fubkey”, una combinación de fútbol soccer y el hockey.

El deporte fue presentado por su creador, Miguel Ángel Escoto, quien explicó las diferentes modalidades en que puede ser practicado. Además de realizar una exhibición entre los técnicos docentes del Inefi.

La parte teórica y los principales aspectos del juego fueron presentados por Niurka Sosa, quien explicó que, la actividad se puede llevar a cabo tanto individual, como por equipos. Asimismo, con diferentes niveles de intensidad (alta, media y baja), diferentes tipos de escenarios (interiores y exteriores) con la condición de que la superficie sea plana y lisa.

El deporte fue inventado por Escoto en el año 2010 y utiliza un disco especialmente hecho para este pasatiempo, el cual se hace mover a través de toques únicamente con los pies y debe ser ingresado en una portería. El partido ideal sería dos equipos de seis jugadores, incluyendo un portero por cada conjunto.

Al encuentro, que fue coordinado por el departamento de recreación de Inefi, asistieron el director ejecutivo de la institución maestro Esteban Pérez Polanco y el subdirector general, Nelson Fulcar, quien tuvo a su cargo las palabras de exhortación.