ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de febrero 2026
logo
1 min de lectura Novedades

Teatrista denuncia Ministerio de Cultura por incumplimiento en concurso anual de teatro

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

SANTO DOMINGO.-En la mañana de este miércoles el dramaturgo y actor dominicano, Richarson Díaz, hizo pública a través de los medios sociales una denuncia contra el Ministerio de Cultura, por irrespetar e incumplir con lo que se había acordado en esa institución como premio en el concurso denominado “Teatro Cristóbal de Llerena.

Díaz, cuyo trabajo ha sido reconocido internacionalmente, siendo Mención de Honor en el  Primer Concurso de Dramaturgia Hispana de Chicago 2014, y teniendo en su haber presentaciones en varios países de Centro y Suramérica, denunció que luego de que se había indicado en las bases del concurso, y en medios nacionales,  que el premio consistía en 250 mil pesos, sin ningún motivo ahora el referido ministerio pretende rebajar la suma a 200 mil.

Según un correo recibido por el artista, y del cual él mismo publicó una imagen en sus redes sociales, solo se indica que por disposición del Ministro de Cultura, Eduardo Selman, se rebajaría el monto, actuando así esta institución de forma arbitraria y deshonesta.

El actor, además de expresar su disgusto por el inconveniente, externa su preocupación por la situación, debido a que el concurso de Teatro Cristóbal de Llerena es un premio anual con un nivel de prestigio nacional, por lo que no se puede caer en este tipo de situaciones que no solo desacreditan el referido ministerio, sino el concurso mismo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día