Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

TC celebra este viernes V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional Santo Domingo

TC celebra este viernes V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional Santo Domingo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) celebra la V Jornada de Justicia y Derecho Constitucional en la ciudad de Santo Domingo, este viernes primero de diciembre, donde participan expertos constitucionales españoles, costarricense y nacionales en el hotel Crowne Plaza, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El objetivo de la actividad es dar a conocer temas de interés en el ámbito de justicia constitucional a través de conferencias y paneles, dirigida a juristas, jueces, defensores públicos, abogados, académicos y estudiantes de Derecho.

La Dirección de Comunicación de la Alta Corte informó que la conferencia central “Democracia y Justicia Constitucional”, está a cargo del doctor Manuel Aragón Reyes, magistrado emérito del TC español y catedrático de Derecho Constitucional y luego disertarán tres ex presidentes del Tribunal Constitucional Español, el doctor Pascual Sala Sánchez, María Emilia Casas, única mujer que ha ostentado ese cargo, y el doctor Francisco Pérez De Los Cobos, quien tratará sobre la “Visión Constitucional del Derecho del Trabajo”.

Asimismo, el magistrado Ernesto Jinesta Lobo, presidente de la Sala Constitucional de Costa Rica, expondrá el tema “El Amparo en Latinoamérica. Experiencia de la Sala IV”.

En tanto que, la conferencia de clausura estará a cargo del presidente del Tribunal Constitucional Dominicano, Dr. Milton Ray Guevara, quien disertará sobre “La Generación Constitucional y el Futuro Dominicano”.

Participarán en la moderación y presentación de las conferencias y paneles, la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del TC y los jueces Víctor Gómez Bergés, Víctor Joaquín Castellanos Pizano, Ana Isabel Bonilla y Wilson Gómez Ramírez.

Con la celebración de este evento, se concluye el ciclo de cinco Jornadas de Justicia y Derecho Constitucional que durante este año 2017 recorrieron el país con el lema: “Cinco Años, Cinco Provincias”, conmemorativas del quinto aniversario de la creación del Tribunal Constitucional. Las demás provincias visitadas fueron Puerto Plata, La Romana, Barahona y Santiago de los Caballeros.

Comenta