EL NUEVO DIARIO, EEUU.-El nuevo álbum de Taylor Swift, «The Life of a Showgirl», ha alcanzado varios hitos en menos de una semana desde su estreno, pero esto no lo ha dejado exento de duras críticas en redes sociales, como que es un disco aburrido o que parece creado con ChatGPT.
Swift habló sobre el tema durante una entrevista con Zane Lowe, señalando que, bueno o malo, lo más importante es que se hable de ella y su música.
«Le doy la bienvenida al caos. La regla de la industria musical es que, si es la primera semana del lanzamiento de mi álbum y dices mi nombre o el título del disco, estás ayudando», expresó la cantante con una sonrisa.
Taylor agregó que respeta las opiniones de cada persona, indicando que son libres de sentir o decir lo que quieran.
«Respeto mucho las opiniones subjetivas de la gente sobre el arte. No soy la policía del arte. Cada uno puede sentir o decir lo que quiera. Y nuestro objetivo como artistas es ser un espejo».
La intérprete de «Lover» sostuvo que la música llega de una forma u otra dependiendo de la etapa de la vida que se esté atravesando:
«A menudo, un álbum es una forma muy, muy salvaje de mirarte a ti mismo. Lo que estás pasando en tu vida afectará si te identificas con la música que estoy publicando en un momento dado».
A lo que Swift agregó que ha podido comprobarlo leyendo los comentarios de sus seguidores.
«Lo que a menudo me encanta ver decir a mis fans es: ‘Antes no me gustaba identificarme con Reputation, y ahora que he pasado por otras cosas en mi vida, ese es mi álbum favorito’. O: ‘Antes era una chica intrépida, ahora estoy obsesionada con Evermore'».
La artista añadió que tiene muy en cuenta su legado a la hora de hacer su música: «Sé lo que hice, sé que lo adoro».




