RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Frente Amplio, Antonio Tavera Guzmán, dijo este lunes que la Junta Centra Electoral (JCE) debe lograr mayor consenso entre los partidos políticos, para obtener más credibilidad y decidir qué sistema de votación utilizará para las elecciones municipales.
Explicó que ese es un deber que tiene el órgano elector de la República Dominicana con los partidos y la sociedad, y tiene que ser responsable con este proceso de elección para evitar un baño de sangre “ya que no se va a permitir que nadie haga fraude para violentar la voluntad del pueblo a un cambio”.
Destacó que nadie puede intentar hacer fraude, ya que este es un momento de madurez y de sensatez apegado a la política.
“Este es un país que ha pasado por muchos traumas electorales por las distintas modalidades de fraudes para elegir a los candidatos, y esta sociedad no puede permitir eso, aquí hay mucho en juego en las próximas elecciones”, sostuvo.
Al referirse al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, el candidato a senador señaló que construir un candidato nunca ha dado resultado y no importa el dinero, cuando un pueblo decide cambiar.
Puntualizó que va a ganar la senaduría y luchará por una sociedad institucionalizada, porque no es posible seguir con un Ministerio Público dependiente del poder Ejecutivo
“No es posible que quien vaya a auditar las cuentas públicas sea nombrado por el presidente de la República, y no es posible que un partido de gobierno domine todas las áreas de justicia y las altas cortes”, dijo.
Durante entrevista en el programa El Despertador, del grupo SIN, el también dirigente empresarial recordó que también fue proclamado por la Coalición Democrática y un conjunto de movimientos políticos y sociales de la provincia.
Antonio Tavera Guzmán dijo que asume la candidatura al Senado por la provincia Santo Domingo con la intención de ser un sujeto de unión y trabajo conjunto entre todas las fuerzas políticas que desean derrotar al PLD en el 2020.
Manifestó que quiere ser un puente, un camino de unidad basada en propuestas, principios y compromisos firmes de lucha contra la corrupción, la impunidad y los altos niveles de pobreza y desigualdad que afectan al pueblo, y de manera especial a los 7 municipios de la provincia Santo Domingo”, expresó.Tavera Guzmán dice JCE debe buscar consenso entre partidos para obtener credibilidad y decidir el sistema de votación




