RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SNATO DOMINGO.- Al acercarse el mes del Orgullo, La cadena de almacenes estadounidense Target lanzó su colección Pride a principios de mayo, sin embargo, la compañía explicó que se vieron en la obligación de retirar algunos productos de sus tiendas luego de enfrentar reacciones violentas por parte de algunos clientes.
“Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo”, expresó Target mediante un comunicado.
La colección Takepride presenta más de 2.000 productos, entre ellos ropa, libros, música y muebles para el hogar, la serie también incluye tazas con mensajes de “genero fluido”, calendarios “queer todo el año” y libros para niños de 2 a 8 años titulados «Bye Bye, Binary», «Pride 1,2,3» y «I’m not a girl».

Aunque la compañía ha celebrado el mes del orgullo por más de una década, la colección de este año no fue bien recibida por parte de los clientes, quienes han tenido confrontaciones con los empleados y arrojan al suelo los productos Pride, afirmó Kayla Castaneda, portavoz de Target.
Si bien se están revisando varios artículos de la colección, hasta el momento solo se han eliminaron de las tiendas y del sitio web los productos de la marca LGBTQ Abprallen, que ha sido blanco de críticas por su asociación con el diseñador Eric Carnell.
Carnell ha recibido críticas y mensajes violentos en las redes sociales por diseñar productos con imágenes de pentagramas, calaveras con cuernos y otros productos considerados satánicos.
Target también está investigando ciertos trajes de baño transgénero y artículos para niños, dijo Castaneda.
A causa de un traje de baño vendido en la sección de mujeres que fue objeto de escrutinio por la manera en que se describió su ajuste, como «fácil de acomodar», destacando su capacidad para supuestamente acomodar los genitales masculinos, sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre ese producto.
Por: Mariajosé López




