RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director provincial del Ministerio de la Juventud, en Santiago, Rafael Leoto, externó su apoyo a la asociación estudiantil de Tamboril, quienes por orden del presidente Luis Abinader, recibieron una guagua para trasladarse a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de esta ciudad, y están siendo amenazados para que no usen dicho medio de transporte.
Leoto manifestó que quieren prohibir el tránsito del autobús, violentando la Constitución Dominicana y el libre tránsito, por lo que, le hizo un llamado a las autoridades policiales para que tomen carta en el asunto, porque no es posible que un logro de dicha asociación se vea empañada porque un transportista quiera adueñarse de la ruta.
De su lado, Welinton Herrera, estudiante de arquitectura, en la UASD recinto Santiago, le hizo un llamado al síndico de Tamboril, al general de la Policía Nacional en Santiago y al general del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), en el que hace responsable al sindicato de la Ruta T y a Nelson Rodríguez, de cualquier situación que le suceda a los estudiantes y al transporte que utilizan.
Destacaron que con ese autobús, asignado por el presidente del país, los estudiantes se ahorran algo de dinero que le sirve para un libro u otro material que requieran durante sus estudios y hasta para la comida, porque solo pagan un incentivo.
En ese sentido, Noel Elizabeth Suarez, acompañó a la comisión de jóvenes estudiantes, y expresó sentirse mal, ya que tienen un autobús que les permite la seguridad de llevar los niños a la estancia que les facilita la universidad, del cual se están cohibiendo porque tienen miedo de represalia
Enfatizó que el uso del autobús les permite asistir a la universidad a un menor costo, además no tienen la facilidad de tener un auto propio.
Denunciaron que han recibido amenazas de que le van a romper la guagua a pedradas, para que no usen el autobús que le permite transportarse a la academia de estudios.




