EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un taller de herrería mantiene desesperados a los residentes de las calles José Martí con México, en la populosa barriada de Villa Francisca en la capital, según denuncia recibida por el comunicador Arderson Rodríguez.
En ese sentido, mostró su preocupación porque el taller no tiene horario de cierre, sin importar la perturbación e intranquilidad que pueda ocasionar a sus vecinos.
Rodríguez se hizo eco de la denuncia en el programa que conduce junto al comentarista Julio Rodríguez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Yo verdaderamente que esto me preocupa, porque estos son temas que las Juntas de Vecinos, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Medio Ambiente puedan intervenir por el sonido y la contaminación que genera el taller de herrería”, sostuvo.
Asimismo, indicó que el referido negocio labora hasta altas horas de la noche, realizando soldaduras y corte en pulidoras, causando intranquilidad entre los residentes en las calles José Martí y México.
Añadió que la preocupación gira en torno a que el constante ruido es permanente todos los días, tras exhortar a las autoridades correspondientes intervenir el referido taller de herrería.




