EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La humorista Yoleidy Almánzar expresó que abrirse paso en el mundo del humor representa un gran reto, especialmente siendo mujer, en un espacio donde, según afirma, la presencia femenina es limitada.
“Para mí es un reto, porque fíjate, no hay mujeres en el humor; la juventud está como en otra cosa”, comentó.
Almánzar señaló que, aunque en las redes sociales hay contenido humorístico, en la televisión nacional aún falta una representación más sólida del género.
“Vemos muchas cosas en las redes, pero en la televisión no estamos viendo una verdadera representación de lo que es el humor. Para mí es un honor estar haciendo humor, y también porque estoy honrando mucho a mi papá, que fue quien me enseñó de humor”, expresó.
La humorista se expresó en esos términos al ser entrevistada por la comunicadora Laurie Peña, en el programa “Novedades en El Nuevo Diario”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En ese contexto, dijo que su padre, Feliciano Almánzar, es una figura con trayectoria en el entretenimiento, conocido por su disciplina y trabajo detrás de cámaras.
“Mi papá trabajó con Alfonso Rodríguez, fue libretista de Raymond y Miguel, y le encanta el arte, por eso tengo venita”, contó.
La joven humorista, forma parte del elenco del programa La Opción en Telemicro (canal 5) y El Show de la Comedia en Telecentro, espacios que considera vitales en su crecimiento profesional.
“Estoy súper feliz ahí, me siento muy cómoda. A pesar de que soy una cara nueva, me siento vieja en esto; muchos dirán que soy un nuevo talento, pero yo no me considero así, porque tengo toda mi vida haciendo esto, demostrando mi talento ante las cámaras”, aseguró.
Destacó además que trabajar junto a grandes figuras del humor le ha permitido crecer como artista. “Para mí, el reto más grande ha sido mantenerme después de haber crecido y madurado en los medios, y darme cuenta de que las cosas no son como aparentan”, confesó.
Almánzar manifestó su deseo de incursionar en el cine como actriz. Aunque disfruta del ritmo rápido de la televisión y la inmediatez de los chistes en ese formato, señaló que el cine es una meta que espera alcanzar.




