ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
4 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Talento de El Nuevo Diario, Candie Rosario, es galardonada con Premio Nacional de la Juventud en “Liderazgo político”

Candie Maite Rosario, al posa junto a su reconocimiento.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analista política y diplomática de carrera, Candie Maite Rosario, fue reconocida en el Premio Nacional de la Juventud, el máximo galardón que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, en el renglón “Liderazgo político”.

Rosario, de 25 años de edad, es oriunda de La Romana y es licenciada en diplomacia y servicios internacionales, además de ser egresada de la primera generación de la maestría en alta gerencia de partidos políticos y de la diplomatura internacional de consultoría política.

Es analista política en el programa «Enfrentados,» que se transmite de lunes a viernes por la plataforma digital  El Nuevo Diario TV.

Tras ser galardonada, Rosario invitó a los jóvenes a asumir, accionar y participar a fin de dejar a sus hijos un mundo mejor.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Además, posee estudios diversos en el área del saber político, diplomático y migratorio y actualmente es maestrante en curso de comunicación política y marketing electoral.

La joven ganadora del Premio Nacional de la Juventud en el renglón Liderazgo político, ha llevado los conocimientos a la práctica y desde la mayoría de edad ha estado inmersa en la política nacional, coordinando proyectos políticos con los primeros votantes y universitarios.

En los pasados comicios fungió como enlace con la región Yuma y coordinó la campaña en materia de juventud del diputado electo por su provincia.

Rosario, conocida por su hashtag #YoAsumo, expresó sentir más que honor una gran responsabilidad social, comprometiéndose así a trabajar día a día para que su generación y la venidera vean el quehacer político como ciencia y no como deporte, que pase de verse al político, de corrupto a ente transformador con vocación de servicio.