Taiwán pide a España que no envíe a China a unos 200 taiwaneses detenidos

Por EFE jueves 14 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO,  TAIPÉI.- El ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, urgió hoy a España a devolver a Taiwán y no a China a los aproximadamente 200 taiwaneses detenidos en España por supuesto fraude telefónico a chinos.

Durante una rueda de prensa, Wu señaló que la decisión de Madrid de enviar a esos “sospechosos de actividades delictivas” a China “viola las normas básicas de la ley internacional” que exigiría que “si son ciudadanos taiwaneses, se los devolviese a Taiwán”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacerles saber que no estamos contentos con el modo en que el Gobierno de España ha gestionado este caso y querríamos urgir al gobierno español a que devuelva a esas personas detenidas en España a Taiwán para su consiguiente procesamiento”, dijo Wu.

Los taiwaneses, detenidos en la llamada Operación Wall y acusados de estafa telefónica a ciudadanos chinos, llevan más de dos años detenidos en España, y tres de ellos ya han sido enviados a China.

A mediados de febrero de este año, el pleno del Tribunal Constitucional de España accedió al envío a China de los ciudadanos taiwaneses, desatendiendo sus peticiones de asilo y sus alegaciones en contra de la extradición.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar