RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- La boleta electoral en el nivel municipal, tiene los nombres de Tabaré Rodríguez Arté por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de Yohendy Jiménez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes han arreciado su campaña con el propósito de convertirse en alcalde de Mao.
Las elecciones municipales se llevarán a cabo el 18 de febrero y las presidenciales el 19 de mayo, según el calendario de actividades administrativas y plazos legales para el 2024 que la Junta Central Electoral (JCE) ha presentado.
En este proceso, se escogerán a los alcaldes, encargados de distritos y concejales que gobernarán durante el periodo 2024-2028. Jiménez y Rodríguez Arté, han arreciado su campaña, incluso haciendo grandes inversiones en publicidad.
El municipio de Mao al igual que años anteriores, los candidatos a síndico volvieron a contaminar las calles visualmente con afiches, cruza calles, bajantes y otros tipos de recursos de propaganda política colocadas en paredes, postes del tendido eléctrico y otras locaciones, esto con las finalidad de llamar la atención de los votantes.
El escándalo de los altoparlantes colocados en los vehículos que se dedican anunciar las aspiraciones de los políticos locales, mantienen en zozobra a los residentes en los diferentes sectores, debido al alto volumen de sus aparatos electrónicos.
Ambos contendientes, quienes aspiran en convertirse en el futuro inquilino de la alcaldía maeña, se autodenominan como ganadores.
Tabaré Rodríguez Arté, el candidato del PLD y PRD: es un prestigioso médico, hijo del también médico Rafael Rodríguez Colón y doña Francisca Arté (fallecidos), ambos ocuparon cargos público, y gozaron del respeto de todo el que le conoció.
Mientras tanto, el licenciado Yohendy Jiménez, es un joven político, empleado de INAPA, hijo del señor Pastor Jiménez (fallecido). En vida, fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego del PRM




