Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Suspendida jueza Awilda Reyes Beltré recusa jueces tribunal disciplinario

Suspendida jueza Awilda Reyes Beltré recusa jueces tribunal disciplinario
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La suspendida jueza Awilda Reyes recusó la mañana de este lunes a los tres jueces del consejo judicial, Fernando Fernández, Tineo Recio, Estanislao Ferreira, quienes siguen el juicio disciplinario en su contra.

Reyes Beltré dijo a los jueces «contra quienes nos querellamos no pueden tomar decisión, sería el Colmo que siendo cuestionado dos de sus miembros, se decida continuar con este proceso , advirtió Reyes Beltré.

Alegando que por prudencia de la que debe investirse un juez y por entender que no tienen competencia de juzgar esa acción, y porque de ser acogida la de llevarse a un juicio el Mismo sería nulo, de acuerdo a los procedimientos.» «Si el

CPJ presidido por los tres jueces dos de los Cuales se ha presentado una querella, disponen o toman alguna medida anuncio que están estos jueces siguiendo órdenes precisas.

Estanislao Rodríguez le recordó a la jueza su condición ante el estrado.

«Que usted no está imparcial para juzgarme a mí, y vuelvo y reasumo mi recusación contra los tres jueces porque no están capacitado para juzgarme. En ese momento, el magistrado Rodríguez le recordó que no debía «faltarme al respeto», agrega.

A lo que la suspendida magistrada respondió con reasumir nuevamente la «recusación formal contra los jueces por haber demostrado tener demostrado tener parcialidad en el Conocimiento del presente juicio disciplinario después de haber tardado más de un so en fijar un juicio disciplinario sin mostrar el más mínimo interés el Ministerio Público».

Comenta