RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional a través de sus organismos de control interno, informó este domingo sobre la suspensión y puesta a disposición del Ministerio Público de varios agentes, entre ellos un coronel y un capitán, por su presunta implicación en la sustracción de dinero durante un proceso investigativo que realizaban en la provincia de San Cristóbal.
De acuerdo a la entidad, conforme a la recomendación de la Dirección de Asuntos Legales de la institución y en aplicación del artículo 165 de la Ley No. 590-16, Orgánica de la Policía Nacional, se procedió a suspenderlos en el ejercicio de sus funciones.
Estas medidas cautelares se adoptan mientras se profundiza la investigación interna a cargo de la Dirección de Asuntos Internos, con el objetivo de garantizar un proceso riguroso, transparente y ajustado a derecho, sin menoscabo de las garantías legales de los implicados.
De acuerdo con las directrices institucionales, ambos oficiales fueron notificados formalmente en cumplimiento de los procedimientos reglamentarios.
Los miembros señalados, cuyos nombres se mantienen en reserva por el momento, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la jurisdicción de San Cristóbal para los fines de investigación penal correspondientes, en el marco del debido proceso y conforme a las disposiciones legales vigentes.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con el estricto cumplimiento de la ley, la disciplina institucional y los más altos estándares éticos en el ejercicio de sus funciones. Asimismo, reiteró que cualquier conducta que se aparte de los principios de legalidad y probidad será investigada y sancionada conforme al debido proceso y la normativa aplicable.
La institución indicó que continuará informando oportunamente sobre los avances de las investigaciones en curso.
*Policía Nacional suspende y envía al Ministerio Público a oficiales y alistados tras apertura de investigación por presunta sustracción de dinero en San Cristóbal*
La Policía Nacional, a través de sus organismos de control interno, informó sobre la suspensión y envío al… pic.twitter.com/JFT14YlJen
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) March 1, 2026




