ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Toga

Suspenden juicio de fondo a generales, coroneles y otros acusados por corrupción administrativa

El tribunal reprogramó la continuación de la audiencia para el 6 de enero del 2026

Mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, sale del juzgado este lunes. (Foto: Ronnil Pérez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió este lunes el juicio de fondo seguido a varios generales, coroneles, una pastora y otros implicados en presuntos actos de corrupción administrativa.

El tribunal reprogramó la continuación de la audiencia para el próximo 6 de enero de 2026, debido a problemas de salud del acusado Alejandro González Montero Cruz, quien se encuentra fuera del territorio nacional recibiendo atenciones médicas especializadas, situación que ya había sido comunicada formalmente a las partes del proceso.

Durante el desarrollo del juicio, el tribunal concluyó la etapa de producción de pruebas y se encontraba en preparación para la fase de discursos finales de clausura.

El juicio de fondo es conocido por las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, integrantes del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Los principales imputados son el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el general Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Asimismo, son procesados la pastora Rossy Guzmán y su hijo, el cabo de la Policía Nacional Tanner Antonio Flete Guzmán, entre otros.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa a los encartados de desfalcar al Estado dominicano por más de 4,500 millones de pesos.