RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió este jueves el juicio de fondo que conoce a generales, coroneles, policías y demás implicados en una presunta estafa al Estado que asciende a los 4, 500 millones de pesos.
La audiencia estaba fijada para hoy, pero fue aplazada debido a que el imputado Guillermo de Jesús Torres Robiou, tienes problemas de salud y permanece hospitalizado, según su abogado.
Al posponer la audiencia para el 2 de junio, las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Gisselle Naranjo y Tania Yunes, solicitaron al defensor del acusador presentar de forma específica cuál es el cuadro de salud que enfrenta su cliente.
Entre los principales imputados en esta presunta red se encuentran: Mayor general Adán Cáceres Silvestre, principal imputado; general Julio Camilo de los Santos Viola; general Juan Carlos Torres Robiou; general Boanerges Reyes Batista; coronel Rafael Núñez de Aza; coronel Franklin Antonio Mata Flores; mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez; sargento Alejandro José Montero Cruz y el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán
Además de estos oficiales, también están implicados civiles como la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo Tanner Flete Guzmán. La red supuestamente operaba mediante la inclusión fraudulenta de militares y policías en las nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), donde recibían salarios que luego eran devueltos en su mayoría a los cabecillas de la estructura.




