EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La viceministra de Energía y Minas, comunicadora Susana Gautreau, aseguró hoy que desde hacía tiempo el expresidente de la República Leonel Fernández había perdido la autoridad como presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El presidente Leonel Fernández hace tiempo que no tenía la influencia, la autoridad de un presidente del Partido de la Liberación Dominicana, él había hecho un apartheid”, aseveró la dirigente peledeísta en entrevista para El Nuevo Diario A.M. que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.
Gautreau significó que cuando Fernández salió del Gobierno en el 2016, abandonó la estructura partidaria, desatendió el contacto y los problemas de los compañeros, del mismo modo que se desligó de los problemas nacionales.
La dirigente política precisó que “ustedes no ven una declaración de Leonel Fernández sobre un problema nacional hace mucho tiempo, de las últimas actividades públicas que él asistió, fue a un libro que puso a circular Tony Raful, cuando no fue a puestas en circulación dedicadas a su persona”.
La también vocera de Gonzalo Castillo indicó que el objetivo de Fernández en la crisis ha sido afectar al partido morado y sostuvo que, aunque el exmandatario se ha llevado gente, situación que ha afectado el partido, consideró que no ha sido en la dimensión que han reflejado algunos medios.
Gautreau dijo que “la escogencia de Temístocles Montás da a notar una diferencia de visión, lo primero es que el expresidente del partido no asistía a la organización política, no se abría la casa nacional y por eso se cayeron casi todas las secretarías”.




