EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El abogado Miguel Surun Hernández sostuvo la madrugada de este sábado que Eduardo Read no debe ser enviado a su casa, debido a que, según alega, fue quien recibió más recursos del desfalco millonario de SeNaSa.
En ese sentido, explicó que la Convergencia Nacional contra el robo de la Seguridad Social mantuvo el pedido de prisión preventiva para todos lo imputados, por entender que los tres imputados que colaboraron con el Ministerio Publico, “fueron quienes se llevaron los 15 mil millones pesos”.
«Entendemos que enviando a su casa a Eduardo Read Estrella se envía un mensaje erróneo a esta sociedad, porque fue la persona que más dinero recibió del desfalco de SeNaSa”, dijo el togado.
Explico que “Todas las partes concluyeron” y que el fallo fue reservado para el próximo domingo a las seis de la tarde.
Se recuerda que el letrado advirtió que teme que influencias políticas puedan intentar favorecer a algunos de los señalados. “Lo que esperamos es que la influencia política (…) no se imponga y no se desvíe de la solicitud del Ministerio Público consistente en prisión preventiva”.
Asimismo, calificó el caso como un hecho “de lesa humanidad” por el impacto que, según su valoración, habría tenido la supuesta estructura delictiva. “Personas murieron por no recibir los tratamientos, y sería una injusticia colosal que se mande a sus casas a quienes admiten haber recibido miles de millones en operaciones indebidas”, manifestó.




