EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, aseguró este martes que el Gobierno gastó más de RD$300 millones para ganar elecciones.
Surun Hernández afirmó que realmente lo que ha venido aconteciendo en ese organismo colegiado, es parte del deterioro institucional por la cual atraviesa la sociedad en el país.
“Se está hablando de un gremio, que tras un evento electoral que debería ser exclusivamente de profesionales del derecho y como se vio en el proceso que uno de los candidatos oficialista invirtió más de 300 millones de pesos”, manifestó.
El profesional del derecho se refirió a este y otros temas de interés al ser entrevistado por el comunicador Edward Ramírez en el programa “el Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
El jurista señaló que por coincidencia, dicho candidato trabaja en el área jurídica del Ministerio de Agricultura, recibiendo en consecuencia todo el apoyo del Gobierno para buscar alcanzar la dirección del CARD.
“En este evento atestiguamos que en la campaña de presión y chantaje que sufrieran los abogados que laboran en las distintas dependencias públicas, prácticamente fueron forzados a votar por el candidato del Gobierno”, aseguró.
Asimismo explicó, que en esos intentos se vieron gobernadores, agentes policiales y militares, en un claro y descarado abuso y uso de los recursos del Estado recibían las órdenes de apoyar al referido candidato.
En otro orden, el también candidato a diputado por la circunscripción #1 del municipio de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, dijo que sus aspiraciones son para aquellos que no tienen voz y para exigir que la demarcación sea tomada en cuenta en el Presupuesto General de la nación.




