EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, expresó su preocupación sobre el rumbo político actual del país, advirtiendo que se está encaminando hacia una dictadura gradual pero ineludible.
Hernández, actual aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo estas declaraciones, destacando que el país está enfrentando una desintegración acelerada no solo a nivel institucional, sino en un sentido más amplio.
Al referirse a la Ley 1-24, que creó la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Hernández manifestó que esta acción es parte de una tendencia clara hacia la arbitrariedad.
El profesional del derecho expresó sus opiniones al ser entrevistado por los comunicadores Joan Leyba, Natali Lebrón y Carlos Valentín en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Subrayó que algunos políticos han sembrado la idea de que la salvación es individual, lo que ha permeado en una élite social y puede tener consecuencias desastrosas para la democracia.
El ex presidente del Colegio de Abogados también criticó acciones que limitan la libertad de expresión y amenazan a periodistas y de los ciudadanos.
Adicionalmente, destacó su inquietud por la falta de centros educativos para niños afectados por el flagelo de las drogas y otros vicios.
Hernández, quien también es candidato a diputado por la circunscripción #1 de Santo Domingo Este, afirmó que su decisión de ingresar a la política surge de su compromiso por abordar los problemas que afectan a los ciudadanos.
«Dios me ha dado la oportunidad de oro para luchar por los más necesitados, para impulsar las reivindicaciones de la gente, especialmente los niños que requieren más centros de estudios al estar presos de la droga y los vicios», expresó Hernández.




