Supremo indio exige esfuerzos para rescatar a 15 mineros atrapados hace 22 días

Por EFE jueves 3 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA DELHI.- El Tribunal Supremo de la India reclamó hoy a las autoridades que aumenten los esfuerzos para rescatar a los 15 hombres atrapados desde el pasado 13 de diciembre en una mina ilegal del estado de Meghalaya, en el noreste del país.

Para las personas que están atrapadas “cada minuto cuenta”, dijo uno de los jueces de la máxima corte tras escuchar una petición para que el Gobierno aumente los recursos empleados para rescatar a los mineros.

“No importa si están todos muertos o vivos. Deben ser sacados de allí”, dijo el juez Arjan Kumar Sikri al Gobierno de Meghalaya, representado por el procurador general, Tushar Mehta.

La petición insta a las autoridades a poner fin a los trámites burocráticos para que se concrete el apoyo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para la operación de rescate.

Los mineros han estado atrapados en una mina ilegal de carbón inundada y, después de tres semanas sin mayores avances, los cuerpos de rescate albergan pocas esperanzas de que se encuentren con vida, aunque las familias confían en que puedan encontrarse en una bolsa de aire.

Un portavoz de la oficina de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres aseguró a Efe que el grupo de rescate está empleando todos los recursos disponibles para la operación.

Los equipos deben despejar el agua del área antes de poder proceder al rescate de las personas atrapadas en la mina vertical, una técnica de explotación ilegalizada en 2014 por el Tribunal Nacional Verde en Meghalaya que consiste en excavar un pozo hasta la veta de carbón, muchas veces de apenas un metro de diámetro.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar