ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
3 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Suprema conocerá solicitud extradición de dirigente del PRM a EEUU este viernes

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia  (SCJ) fijaron para este viernes el conocimiento de una solicitud realizada por Estados Unidos para extraditar a Yamil Abreu Navarro, un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusado de ser el principal cabecilla de una red de narcotráfico.  

El citado tribunal dispuso que la audiencia se lleve a cabo a las 10 de la mañana 

Abreu Navarro, era director de campaña de la región sur-central del PRM y fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo acusaciones de encabezar una red internacional de narcotráfico, con presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa. 

La DNCD agregó en un comunicado difundido este martes, que, contra Abreu Navarro, quien es director de la Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, fue emitida una orden de arresto por parte de SCJ, a requerimiento de la Fiscalía General del Distrito Este de Nueva York, que solicita su extradición a norteamérica.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La información precisó que el apresado dirigía presuntamente una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur del país, específicamente en Padre Las Casas, Azua.

Esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades, aseguró el organismo antidrogas.