ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
11 de enero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Superintendencia de Bancos se propone llegar al 70% de la población en próximos cuatro años

Fernández manifestó que «uno recuerda cómo estaba la situación económica del país en 2020 y cómo estamos ahora»

El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, expresó este miércoles sus deseos de llegar hasta el 70% de la población en los próximos cuatro años.

«Ojalá lo podamos lograr en el próximo cuatrienio de llegar hasta el 70% de la población», dijo Fernández.

El superintendente se expresó en esos términos al resaltar que el sistema financiero dominicano ha avanzado, pero que «más adelante tenemos que seguir trabajando en la profundización de la banca dominicana, de cómo la podemos llevar a una mayor cantidad de usuarios tenemos alrededor de solamente la mitad de la población dominicana atendida y servida por el sector bancario formal».

Resaltó, también, que «el sistema financiero está en una posición muy fuerte».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Pese al reto de llegar a más dominicanos y dominicanas, aseguró que está «muy satisfechos con el desempeño no solamente con el sector financiero digamos de los proveedores bancarios, sino también de los mismos usuarios financieros, de los deudores bancarios, por la forma en cómo han honrado su compromiso».

El superintendente de Bancos conversó con miembros de la prensa previo al acto de rendición de cuentas, el cual se llevó a cabo de manera privada con la presencia del presidente Luis Abinader.

Fernández manifestó ante la prensa que «uno recuerda cómo estaba la situación económica del país en 2020 y cómo estamos ahora, ya superada la pandemia, el crecimiento que hemos logrado».

Recordó que el edificio, sede de la Superintendencia, fue inaugurado hace más de 50 años por el entonces presidente Joaquín Balaguer, pero «ya tenemos un edificio mucho más moderno, mucho más seguro».