RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los abogados que representa a las víctimas del caso Jet Set, informó que hace dos semanas depositó un recurso de apelación contra la decisión del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, que otorgó libertad a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, señalados por negligencia en la tragedia que costó la vida a 235 personas y casi 200 resultaron heridas.
Plutarco Jáquez, explicó que, al momento de presentar el recurso, ya existían 75 víctimas respaldando la solicitud de revocación de la medida de coerción que favoreció a los imputados, acusados de homicidio involuntario.
La Tercera Sala Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer los recursos y será quien dicte el auto de fijación de audiencia y notificar tanto al Ministerio Público como a las distintas defensas de los imputados y a los querellantes constituidos en actor civil.
La jueza Fátima Veloz impuso a los Espaillat una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, como medias de coerción.
Las víctimas del caso Jet Set exigen que se revisen las medidas impuestas y que se le aplique otras más gravosas.
La madrugada del 8 de abril de 2025, el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo colapsó durante una actuación de Rubby Pérez, quien falleció durante el show.
También murieron empresarios, deportistas, políticos y empleados del emblemático lugar nocturno de entretenimiento.




