SANTO DOMINGO, EL NUEVO DIARIO.- La doctora Anny Mambrú expresó su preocupación por los recientes incidentes de tránsito que han ocurrido en el país durante los últimos meses e instó a las autoridades a tomar medidas para prevenir tragedias similares durante el mes de diciembre.
En vista de las festividades navideñas, un período de grandes desplazamientos de personas, especialmente durante Nochebuena y Año Nuevo, la doctora enfatizó la importancia de implementar medidas pertinentes para reducir en la medida de lo posible los accidentes de tránsito.
«Estamos hablando de vidas humanas, personas de todas las edades, profesionales que contribuyen al país y es triste ver cómo se pierden. Diciembre es un mes crítico con un alto flujo de desplazamientos y ahora con dos fines de semana largos, es el momento preciso para sentarse y establecer las medidas necesarias», sugirió.
La doctora Mambrú hizo estas declaraciones durante su participación en el programa «Comentario Estratégico», que co-conduce junto al abogado Jesús Colón emitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
En referencia al accidente ocurrido la semana pasada en Haina, provincia de San Cristóbal, donde una patana colisionó con un autobús, cobrando la vida de al menos 13 personas, la doctora resaltó que estos incidentes suelen ser el resultado de la imprudencia de los conductores.
«La mayoría de estos accidentes se deben a la imprudencia. No se le da la debida importancia a la revisión y mantenimiento adecuado de los vehículos que están en circulación», agregó.
Además, señaló que muchos conductores de vehículos pesados y choferes de transporte público manejan de manera agresiva, portan armas blancas y no cumplen con los requisitos establecidos en las licencias.
La doctora dijo esperar que las autoridades tomen en consideración estas recomendaciones y actúen de manera proactiva para reducir los riesgos de accidentes de tránsito durante esta temporada festiva.




