ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
5 de enero 2026
logo
2 min de lectura Nacionales

Sugieren mejorar distribución de las cenas de comedores económicos en diciembre

Alberty Estrella, doctora. (Foto: Luis Montero). Alberty Estrella, doctora. (Foto: Luis Montero).
Alberty Estrella, doctora. (Foto: Luis Montero).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Alberty Estrella expresó su preocupación por la situación que enfrentan algunas personas de escasos recursos en la República Dominicana para recibir la cena navideña.

Estrella dijo que las palabras del ministro Limber Cruz, de que muchas personas hacen filas desde la 11 de la noche el 23 de diciembre para poder conseguir la cena del 24, es una situación muy lamentable y bochornosa.

“Es lamentable ver que, el día antes de la cena de Nochebuena, a las 11 de la noche ya haya personas haciendo fila en los comedores económicos para asegurarse una comida para el día siguiente, como lo menciono ese ministro”, subrayó.

Alberty Estrella habló en estos términos junto al comunicador José Medina, en el programa “País al Día”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

El País al Día – Acontecer Nacional e Internacional: «Trump gana elecciones de los EE. UU.; implicaciones para la economía dominicana»

El comunicador dijo que esa situación representa una “vergüenza nacional” que debe ser abordada con urgencia. Con el fin de mejorar la experiencia de las familias de escasos recursos, sugirió un cambio en la logística de distribución de las cenas navideñas.

“Sugiero que, en lugar de concentrar la entrega de alimentos en un solo punto, los comedores económicos colaboren con los ayuntamientos y organizaciones de fundaciones locales, que cuentan con instalaciones propias, para descentralizar la distribución de esos alimentos y que las personas pueden conseguirlo de una forma ordenada y menos bochornosa”, indicó.

Estrella afirmó que esta medida permitiría que la cena de Nochebuena llegara de forma digna y equitativa a quienes más lo necesitan, evitando las largas filas y facilitando el acceso a las familias en sus propias comunidades.