ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
1 min de lectura Coronavirus

Sugieren incluir el sector construcción en reapertura actividad económica

El ingeniero Juan V. Aramboles García propone iniciar con este sector como piloto para los demás por el fácil manejo del personal.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Uno de los sectores que más aporta a la economía está totalmente paralizado desde el 19 de marzo, a raíz de las medidas ejecutadas por el Estado dominicano debido a la pandemia originada por el coronavirus, afectando a miles de familias que viven exclusivamente del sector de la construcción.

“Es inevitable el descrecimiento del  PIB de República Dominicana este año y el próximo, pero si no empezamos a impulsar la economía poniendo en práctica el protocolo de cuidado establecido por la OMS para evitar contagios del COVID-19, será un desastre mayúsculo para toda la nación”, indicó el ingeniero Juan Víctor Aramboles García.

Aramboles García expresa su preocupación atendiendo a que los proyectos de construcción se desarrollan a mediano y largo plazo, atrasarlos sería un duro golpe para quienes se sustentan del mismo y para la economía nacional.

En la industria de la construcción es muy fácil aplicar los protocolos de cuidados con el personal, normalmente son pocas personas quienes participan en los procesos y mantienen siempre una distancia prudente una de otra.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Aramboles García propone iniciar con este sector como piloto para los demás por el fácil manejo del personal.

Por: Laura Jiménez.