Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Suero y Santana electos Jugadores de la Semana en LNB

Suero y Santana electos Jugadores de la Semana en LNB
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El escolta Gerardo Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, y el ala pívot de los Titanes del Distrito Nacional, Edward Santana, fueron escogidos «Jugadores de la Semana» en el torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado a Vinicio Munoz, inmortal del deporte dominicano.

Suero, en el Circuito Norte, y Santana, en el Sureste, fueron seleccionados por un panel de comunicadores que cubren las incidencias del evento de la LNB a través de un sistema electrónico proporcionado por la liga.

Las votaciones comprendieron las actuaciones de los jugadores entre el período del 24 de mayo y el 4 de este mes.

Gerardo se impuso con suma facilidad antes sus rivales del Circuito Norte al obtener 36 de 38 votos posibles para un robusto 94.7%. El capitaleño promedió 31.5 puntos y 9.5 rebotes durante un lapso en el que sus Indios tuvieron registro de 3-1. Suero anotó 47 puntos en el triunfo de la escuadra de San Francisco de Macorís frente a los Metros el pasado domingo.

Frank Gaines, refuerzo de los Metros de Santiago, y Maurice Carter, nacionalizado del conjunto Huracanes del Atlántico, consiguieron un sufragio cada uno. Tony Michell, también de los Metros, completó la cuarteta de candidatos, pero no consiguió ningún voto.

Las votaciones en el Circuito Sureste fueron mucho más cerradas que en el Norte, con Santana venciendo al nacionalizado de los Leones de Santo Domingo, MJ Rhett.

Santana sacó 18 votos para un 54.06%, mientras que Rhett se hizo con los restantes 13 sufragios (41.9%) en unas votaciones en la que participaron 31 comunicadores.

Santana ayudó a los Titanes a una marca de 2-1 gracias a sus promedios de 23.3 tantos y 9.0 capturas en esos tres duelos.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta