RESUMEN
ELNUEVODIARIO, MOCA, ESPAILLAT.- El licenciado Lucildo Gómez, subdirector general de Información y Prensa de la Presidencia de la República, con asiento en la ciudad de Santiago, resaltó que el éxito de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader durante el período 2020-2024, son el resultado de una gestión con visión en el desarrollo integral de la sociedad y solucionar los principales problemas que afectaban la población.
Al participar como invitado en el programa de televisión Coctel Político, que por Moca Visión canal 48, produce y conduce el periodista ya bogado Nicolás Arroyo Ramos, el funcionario significó que desde la llegada al Gobierno en agosto del 2020, el mandatario focalizó cada una de sus acciones en la solución de los problemas fundamentales que afectaban el país, con la finalidad de garantizar la estabilidad económica, social, jurídica y política.
Recordó que en el actual mandatario asumió el mando de la nación dominicana, en medio de la Pandemia del Covid 19, con graves dificultades en la economía, salud, educación y especialmente cuando la mayoría del pueblo había perdido la confianza en un gobierno que dirigía el país en aquellos momentos, caracterizado por escándalos de corrupciones y las decepciones colectivas en los diversos niveles de la sociedad.
“El merito de nuestro presidente Luis Abinader, ha sido rescatar el país de esa situación de incertidumbre total en que estaba la sociedad dominicana y devolverle la confianza a toda la población”, expuso el vocero del gobierno en la región del Cibao.
Estableció que como resultado de la valoración positiva de la población a todas y cada una de las acciones realizadas por el presidente de la República, fueron los resultados favorables para que el mandatario asuma nuevamente el mandato del país a partir del 16 de agosto.
Manifestó que en este segundo mandato y con una economía saneada, ya el mandatario podrá realizar acciones con mayor trascendencia a favor de la sociedad. Dijo que el turismo, la agropecuaria y la inversión en obras de infraestructuras son tangibles y bien valorada por los diversos sectores de la sociedad dominicana.




