Subasta o demolición: la suerte que correrán los vehículos retenidos en 90 días

Por Ling Almánzar miércoles 10 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los vehículos que están en los canódromos y que no sean reclamados en un plazo de 90 días serán subastados o convertidos en chatarras, por orden del nuevo protocolo relativo a los vehículos retenidos y anunciado este miércoles por el Gobierno dominicano.

Para ejecutar esta disposición, que aplica para vehículos retenidos desde agosto del 2020 a la fecha, fue conformada una comisión integrada por diversas entidades y que tendrá una oficina en cada canódromo o Centro de Retención de Vehículos.

Así serán subastados o demolidos los vehículos retenidos y no reclamados durante 90 días. La subasta o chatarrización de los vehículos estará a cargo de la Dirección General de Aduanas, “con el apoyo de cualquier otra institución que le corresponda”.

El Intrant y Aduanas darán orientación y asistencia a los interesados, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La ordenanza fue instaurada por los escándalos e incidentes violentos generados en canódromos. El más sonado de ellos fue el que involucró al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, que junto a miembros de la prensa fueron agredidos en el Canódromo de la avenida Monumental.

Los devuelven o los venden

Basado en el artículo 243 de la Ley 63-17, el protocolo otorga un plazo de 90 días para que los dueños de vehículos retenidos exijan la devolución de los mismos, para lo cual requieren acta de infracción, matrícula, cédulas o documento de identificación, seguro y licencia de conducir.

“En el caso de los terceros compradores de buena fe, para efectuar el retiro deben presentar la siguiente documentación: acta de infracción, recibo de compra o conduce, acto de venta de fecha anterior a la detención (debidamente notarizada), cédula, seguro y licencia de conducir”.-

Apple Store Google Play
Continuar