Subasta en haras Del Mar Colletion marca nuevos parámetros en la hípica dominicana

Por Angel Luis Mercedes lunes 2 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, CAP CANA, R.D.-El haras de recría de caballos de carreras Del Mar Colletion, rompió todos los parámetros en la hípica dominicana, cuando realizó este domingo su primera gran subasta equina en la que ofertaron 36 productos.

La cantidad ha sido el mayor número de animales presentados por una sola haras durante una subasta en el país, a lo cual se añade la compra de un ejemplar que ha sido el nativo de más alto precio.

El lote 117, un producto de As de Trébol en My Big Woman, fue el primer ejemplar que pasa una puja de 800 mil pesos durante una subasta dominicana, el mismo fue adjudicado al establo Pryca, que se lo llevó por 850 mil pesos.

Fueron adquiridos 31 ejemplares, de los cuales cinco alcanzaron precio mayor a los 500 mil pesos, llegando la suma total ventas de 9,500.000.00, con lo cual Del Mar Colletion, marca otro hito en la hípica dominicana. La única harás que consigue ese montó en una subasta individual.

Propietarios y público presente felicitaron a los encargados del evento por la preparación, atenciones a los presentes, así como las condiciones que mostraron los ejemplares que subieron majestuoso ring de ventas.

“Felicidades a Del Mar Colletion marcando la diferencia aportando a nuestra hípica a niveles exponenciales”, dijo en las redes sociales el propietario Anselmo Tactuk, quien se adjudicó varios competidores.

Durante la puja fueron reconocidos el más grande narrador de carreras de caballos que ha tenido América Latina: Simón Alfonso Pemberton. También el entrenador Nelson García y los trabajadores de la finca Jesús Muñoz (Segundo), Celio Payano y Angel Granadillo.

A la subasta se dieron cita varias personalidades de la hípica dominicana entre los que se destacan el comisionado nacional Manfred Codick, quien fue un destacado criador y propietario de ejemplares.

Buen momento

El encuentro fue propicio para el retorno a la hípica de otro inversionista, dueño del establo Acero, que junto al reingreso del establo Pryca en julio pasado, muestran la evolución que creado Del Mar Colletion para el hipismo dominicano atrayendo nuevamente dueños que en determinado momento abandonaron el hipódromo V Centenario.

El éxito de la subasta también muestra el fortalecimiento que viene teniendo la hípica dominicana, la cual se robustecerá el próximo año con la entrada de nuevos potros.

Este año los propietarios existentes y nuevos propietarios han adquirido ejemplares con valor que sobrepasa los 15 millones de pesos. Los 9.500.000, en Del Mar Colletion y la venta de cinco millones en potros criados en Rancho San Antonio.

A este monto se adiciona lo que pueden vender próximamente otros centros de recría como son: All Star, Roger Michell y Matanaranjo.

Angel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Anuncios